Pancho Poza, un paraíso que no todos conocen en Veracruz

A tan sólo una hora de la bella Xalapa, encontrarás esta reserva natural ubicada en el municipio de Altotonga, Veracruz, que en náhuatl significa: lugar de aguas calientes.
La reserva Pancho Poza cuenta con espacios para recuperar tu centro energético. Tiene una extensión de aproximadamente 50 hectáreas de bosque de niebla y desde 1992 fue declarada Reserva Natural Protegida.
En tu andar por los senderos de la reserva, notarás que la flora te envuelve en un ambiente de tranquilidad. El sonido de las aves acompañará tu caminata, mientras te diriges por la ribera del río. Al llegar a la magnífica cascada, que es alimentada por los ríos Altotónga y Alseseca, encontrarás vestigios de lo que fue una hidroeléctrica antigua.
Por la tranquilidad de su caudal, es ideal para sumergirte en su cristalina alberca natural. Los lugareños dicen que estas aguas tienen propiedades curativas, por lo que te recomendamos refrescarte en sus frías aguas. ¿Te atreves?
¿Dónde dormir en Pancho Poza?
Si te llegó la noche disfrutando de este sitio, no te preocupes. Esta reserva cuenta con zona de acampar o si prefieres, puedes pernoctar muy cerca de ahí en las cabañas El Rincón de Pancho. Descansa en un espacio ecológico confortable y conéctate de nuevo con la naturaleza y tu fuerza interior.
Cuidados de la reserva
Respeta las indicaciones de los guardabosques.
Evita llevar mascotas para no alterar el hábitat.
Cuida la infraestructura del lugar para que otros puedan disfrutar de ella.
Deposita la basura en los lugares indicados o llévala contigo fuera de la reserva.
Evita extraer plantas, animales, piedras o cualquier objeto de origen terrestre o acuático.
No fumar.