Gastronomía de Martínez de la Torre

En la zona , San Rafael y Nautla, se recolectan mariscos como ostiones, camarones y acamayas. Estas últimas se preparan al mojo de ajo o con salsa de chile chipotle y son muy populares.

Una de las actividades más importantes de la zona es la siembra de cítricos, por lo que a los lados de la carretera es común observar huertos de naranjos y limoneros que, en tiempo de floración, aroman la región y constituyen un bellísimo paisaje.

Los principales platillos típicos del municipio son: Acamayas al mojo de ajo y cocteles de mariscos; chilatoles, garnachas, gorditas, empanadas y enchiladas (acompañadas de salsa típica de la región). Chilpozo de pollo y gallina. En el municipio para fiestas y reuniones sociales se acostumbra elaborar los siguientes platillos, con un toque especial de la región: carnitas de cerdo; chafaina; mole de guajolote, gallina y pollo; tamales envueltos en hojas de plátano, con carne de cerdo, pollo o frijoles; chilpachole de jaiba, minilla o saragalla, chilahuates y jugos de cítricos tales como la naranja, limón, pomelo, mandarina y litchi.

Share

También podría gustarte